Institucionales

Reunión por realización de las próximas Elecciones

IMPORTANTE CUADRADORecurso 132x

En el día de ayer, con la finalidad de acordar criterios e informar cómo se desarrollarán las próximas elecciones, se reúne la Junta Electoral, los representantes de listas oficializadas e integrantes del Consejo Directivo actual, la Asesora Legal del CoPER, Dra Maite Churruarín y el Asesor Legal de la Junta Electoral, Dr. Luis Campos.

De los puntos del Acta que dejamos al pie de la nota para leer, destacamos los siguientes puntos:

  • Las listas oficializadas podrán hacer campaña hasta el día viernes 24 de septiembre.
  • El padrón electoral fue publicado en el micrositio de asamblea en la pagina oficial del CoPER.
  • Las mesas de elecciones se habilitarán a las 09:00hs, hasta las 13:00hs.
  • El padrón electoral será dividido en dos, por lo que habrá dos urnas, de la letra A a la K y de la L a la Z.
  • El votante debe mostrar su DNI, el cual no será tomado por ninguno de los integrantes de la mesa.
  • Los sobres firmados estarán sobre la mesa y será el colega quien lo retire para luego ingresar al cuarto oscuro. No deberá sellarlo con saliva debido a protocolo de Covid19. De colocar pegamento tener cuidado de no estropear la boleta, se puede colocar la solapa dentro no siendo necesario el sellado.
  • Las Autoridades de Mesa designadas son las colegas: Psic. Alejandra Freijes y Psic. Melina Carande en la franja horaria de 9 a 11 hs, Psic. Soledad Heyda y Psic.  Luciana Andres, en la franja horaria de 11 a 13hs.
  • Los sobres a escrutar deberán contar con una boleta de consejo directivo y una boleta de tribunal de disciplina, en el caso de que haya más boletas se anulará dicho voto.
  • Las boletas ingresadas en los sobres no podrán tener tachaduras ni nada que altere su original impresión, de lo contrario será nulo dicho voto.
  • El escrutinio se llevará adelante por la junta electoral, los representantes de lista o fiscales, los integrantes de la mesa de elecciones y la asesora legal del CoPER.
  • La entrega de mandato será el día lunes 27 de septiembre a las 09:00 hs en las instalaciones del CoPER.

 

Traslado a la Asamblea para los colegas del interior

novinstitucionales 840
Estimados Colegas
En virtud a cierta información no oficial que ha circulado en las redes sociales, el Consejo Directivo del Co.P.E.R. recuerda que, como todos los años, arbitra los medios necesarios para que los colegas del interior que deseen asistir a la Asamblea Anual Ordinaria Obligatoria puedan llegar. Solo tienen que comunicarse con la Regional a la que pertenecen, o con la Sede Paraná.
  
Remitir el pedido a:
  • Regional Sur: [email protected] (fecha límite para la solicitud, 20 de septiembre 12:00hs.)
  • Regional Este: [email protected] (fecha límite para la solicitud, 20 de septiembre 12:00hs.)
  • Sede Central: [email protected] (fecha límite para la solicitud, 20 de septiembre 12:00hs.)

Importante | Sobre la Asamblea Anual Ordinaria 2021

asamblea2021Recurso 32

En razón que en la Asamblea Anual Ordinaria 2021 deberán tratarse y aprobarse 2 Balances con sus respectivas Memorias proponemos, con el fin de agilizar la dinámica de dicha Asamblea, que las dudas o consultas que surjan de su lectura puedan remitirse con anterioridad (hasta el día 18/9) por mail [email protected]  Dichas consultas serán retomadas y contestadas al momento de la presentación de los estados contables.

Por otro lado, la realización de la Asamblea será bajo el siguiente Protocolo:

Tengamos presente que el Atlético Echagüe Club tiene un aforo permitido de hasta 3000 personas lo que nos posibilitará desarrollar con la distancia social indicada.

Además:

  • Al ingresar se tomará la temperatura y se aplicará alcohol en las manos. (Sugerimos llevar alcohol personal también)
  • Dentro del salón no estará permitido el consumo de alimentos o bebidas
  • Se deberá tener el barbijo correctamente puesto durante todo el desarrollo de la Asamblea.

Propuesta de trabajo de las listas participantes de las elecciones

propuestas

Próximos a la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, donde se procederá a realizar elecciones de renovación total de autoridades, las listas participantes hacen llegar a todos los matriculados sus propuestas de trabajo. 

A continuación y sin orden específico, se publican las mismas.

Oficialización de Listas

De cara a la Asamblea Anual Ordinaria, la Junta Electoral ha resuelto que corresponde oficializar a las tres listas presentadas, siendo ellas: la lista “ACCIÓN POLÍTICA PSI” para los estamentos de Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina, la lista “RENOVACIÓN Y DIGNIDAD” para el Consejo Directivo, mientras que la lista denominada “LISTA No. 8” solamente para el Tribunal de Disciplina.

Las mismas están integradas de la siguiente manera:

Comunicado

comunicado web

Estimada/os colegas:

En virtud de la resolución 170 de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y que en su artículo 1 dice “autorizar la celebración de reuniones y asambleas con presencia física de socios en función de los protocolos de distanciamiento” es que la Asamblea Anual Ordinaria se desarrollará de manera presencial.

Si bien su concurrencia según nuestra ley es de carácter obligatorio, en esta oportunidad y atendiendo a la situación sanitaria actual, este Consejo Directivo ha resuelto el no cobro de multa por inasistencia.

Porque entendemos, acordamos y escuchamos a nuestros colegas del interior que solicitan que la misma se haga de manera virtual, es que se realizará la moción pertinente en el ámbito asambleario para que la posibilidad de lo virtual y/o bimodal quede ya aprobado por la misma para una próxima asamblea ordinaria y/o extraordinaria, donde se garantice la participación y la posibilidad de votación correspondiente.

Muchas gracias por la comprensión y seguimos trabajando para el colectivo y escuchando las solicitudes pertinentes.

Saludos atentamente.
Consejo Directivo

Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria


 

Paraná, 27 de Agosto de 2021.

Estimado/a Colega:

A partir de la Resolución Nº 170 de la Dirección de Inspección de Personas Jurídica, habilitando las asambleas presenciales, es que el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, cita a Usted para el día sábado 25 de Septiembre de 2021, a las 08:00 hs, a la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA que se llevará a cabo en el Atlético Echagüe Club, sito en calle 25 de Mayo 555, de la ciudad de Paraná. Deberá concurrir munido de su Documento de Identidad, atendiendo a las disposiciones de orden nacional y provincial en el marco de la pandemia COVID 19.

La asamblea podrá constituirse válidamente con la mitad más uno de sus miembros, pero podrá hacerlo  con cualquier número, pasada media hora después de la fijada para la convocatoria.- 

La convocatoria a Asamblea ha sido dispuesta por los miembros del Consejo Directivo, conforme lo autoriza el inc. a) del Artículo 19 de la Ley 7456. La asistencia a la misma es obligatoria, según lo establece la Ley señalada y la Resolución N° 3/85 del Co.P.E.R., debiendo acreditar su ausencia justificada dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la realización de la misma.

 

ORDEN DEL DIA 

1- Designación de un asambleísta para presidir la Asamblea. 

2- Designación de dos asambleístas para firmar el Acta. 

3- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior*

4- Lectura y aprobación de Balances periodos 2019/2021 *

5- Aprobación de Memorias Institucionales periodos 2019/2021 * 

6- Apertura del acto eleccionario que se desarrollará de 9 a 13 horas para la elección de los cargos del CONSEJO DIRECTIVO, TRIBUNAL DE DISCIPLINA y FISCALES; cuya presentación de listas venció el día 19/07/2021 a las 20 horas, en virtud de convocatoria anterior que fuera prorrogada. **

7- Designación de Síndicos para auditar el tesoro durante el nuevo período. 

8- Varios 

9- Resultado del escrutinio y proclamación de autoridades, las cuales tomarán posesión de sus cargos el día lunes 27 de Septiembre de 2021 a las 9 hs. en la sede del Co.P.E.R., sito calle Italia 335 de la ciudad de Paraná.

10- Cierre de Asamblea

* IMPORTANTE: Estos documentos, junto a otros de interés para el matriculado, se encuentran a disposición de los asambleístas en el siguiente link: www.coper.org.ar/asamblea2021.  

** Si bien la Ley 7456 prevé la renovación parcial de los integrantes del consejo directivo y del Tribunal de disciplina, la suspensión de la Asamblea Anual Ordinaria del año 2020 establece la necesidad de una renovación total de los miembros. 

Sin otro particular, lo saludamos a Usted atentamente.



Conformación nueva Junta Electoral

WEB IMPORTANTE 840

Estimados Colegas:

En el dia de la fecha, celebrando reunión extraordinaria de Consejo Directivo, mediante acuerdo unánime de los presentes y absteniéndose los colegas que participan de una lista, se logra conformar la nueva Junta Electoral a los fines de continuar con el proceso de elección de autoridades que se realizará en la próxima asamblea anual ordinaria. 

Diseño y desarrollo451 Comunicación