SAPPER

SAPPER

El S.A.P.P.E.R. (Sistema de Atención Psicológica de la Provincia de Entre Ríos) fue organizado dentro del CoPER en el año 1999 (Res. 111) con el objetivo de dar respuesta a las demandas  en relación a la atención psicológica en salud mental a través del Subsector de las Obras Sociales y el Subsector Privado.

Tiene por objeto  mejorar las condiciones del ejercicio profesional de los colegiados al CoPER  y contribuir al desarrollo de la cobertura de asistencia psicológica de la población que demanda a través de los subsistemas mencionados.

¿Cómo me inscribo?

Quienes deseen ser prestadores de Obras Sociales y/o Aseguradoras en Salud, deberán inscribirse en el SAPPER personalmente en el CoPER.

Los Profesionales pueden ingresar en el SAPPER en cualquier mes del año (del 2 al 15 del mes).

Para salir del SAPPER habrán de informar su baja durante el mes de Octubre.

Los integrantes del SAPPER tienen la posibilidad de elegir las Obras Sociales y/o Aseguradoras en salud de las que quieren ser prestadores, entre los que tienen convenios vigentes con el CoPER

¿Qué es necesario para inscribirse en el SAPPER?

Estar Matriculado en el Coper.
Estar afiliado al Sistema de Previsión Médico – Bioquímico (Traer certificación impresa)
Estar inscripto en la AFIP y en ATER. (Traer certificaciones impresas)
Realizar inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y contar con el respectivo N° de prestador. (Traer certificación impresa)
Contar con un SEGURO DE MALA PRAXIS. (Traer certificación impresa)

¿Cómo inscribirse en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES?
¿Cómo RENOVAR la inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES?
¿Cómo solicitar la inclusión de la Matricula al Registro Nacional de Prestadores?
¿Cómo contratar un Seguro de Mala Praxis?
Items importantes
  • El CoPER a través del SAPPER. actúa como nexo entre las Obras Sociales y Aseguradoras en salud y el profesional. Posee la representatividad para el inicio y la gestión de todas las acciones referidas a los Convenios Prestacionales.
  • El CoPER a través del SAPPER. es el único autorizado por la ley a establecer algún tipo de convenio con Obras Sociales, Pre-pagas u otro sistema integrado en salud.
  • Los colegiados no pueden celebrar, en forma de individual o asociado a otros profesionales (Psicólogos o no) convenios prestacionales con Obras Sociales, Pre-pagas u otro sistema integrado en salud.
  • Las gestiones que realiza el SAPPER. son variadas: recepción y entrega de órdenes, liquidación de pagos, realización de nuevos convenios, negociación de aranceles, renovaciones de aranceles, reconocimiento de las diferentes y variadas prestaciones en psicología, número y formas de autorizaciones de las mismas.
  • Pueden inscribirse en el el SAPPER. todos aquellos matriculados que deseen ser prestadores de Obras Sociales y/o Aseguradoras en Salud.
  • Los honorarios obtenidos por las prestaciones realizadas a través de Obras Sociales o Aseguradoras en Salud serán liquidados mensualmente por el CoPER.
  • De cada liquidación se deduce un 5% como aporte por las gestiones que se realizan en y para el Sistema.
  • El CoPER a través del SAPPER. no tiene responsabilidad ante las deudas ocasionadas por el atraso o el no pago por las prestaciones realizadas.
  • Los incumplimientos a las normativas y reglamentos serán pasible de sanción de acuerdo a lo establecido en el Código de Ética.
  • Inquietudes, preguntas o sugerencias respecto al SAPPER agradecemos dirigirlas a la Secretaría Gremial, tanto por nota o personalmente en los días de atención de dicha Secretaría (Consultar link Secretarías en la página web)

¿Cómo operar con Sapper?

Las órdenes se cargan en el SISTEMA ONLINE y se presentan las órdenes físicas en papel, a mes vencido entre el 26 y 1º del mes siguiente. Ej: Hasta el 1º de diciembre se presentan las órdenes del mes de Noviembre.

Producción de contenidos:
Secretaría de Comunicación | Colegio de Psicólogos de Entre Ríos.
Paraná, Entre Ríos. Argentina.

Diseño y desarrollo: 451 Comunicación
CoPER Logo PNG

ITALIA 335 | PARANÁ | ENTRE RÍOS