Gremial y de Obras Sociales

Secretaría Gremial y de Obras Sociales

Se encarga de tratar convenios con obras sociales de toda la jurisdicción, realizar seguimientos y controlar su ejecución.

Objetivos e Incumbencias:

  1. Realizar negociación y asesoramiento para la firma de nuevos convenios con obras sociales y prepagas, de acuerdo a los principios establecidos por el Consejo Directivo
  2. Controlar la ejecución y cumplimiento de los convenios y realizar toda acción directa tendiente a solucionar los problemas que suscite la ejecución.
  3. Asesorar al Consejo Directivo en la toma de decisión respecto a las relaciones con obras sociales y prepagas

Actualizar convenios y valores de aranceles, como así también el cumplimiento en tiempo y forma de los aranceles. 

Política Gremial
Desde una perspectiva Gremial, se encarga de proponer y promover vínculos políticos entre el Colegio, el estado, organismos y organizaciones existentes en el país.

Objetivos e Incumbencias:

  1. Propiciar negociación y asesoramiento para la firma de nuevos convenios con organismos colegiados y asociaciones de Psicólogos/as.
  2. Asesorar sobre la toma de decisiones en materia de política gremial.
  3. Participar en las paritarias donde se determinen los honorarios y aranceles profesionales.
  4. Participar y asesorar en relación a convenios de trabajos de Psicólogos y Psicólogas dentro de instituciones estatales.
  5. Velar por condiciones dignas de trabajo de Psicólogas y Psicólogos que se desempeñen en ámbitos de trabajo tanto del sector público y privado

Últimas novedades OS

Información importante para matriculados afiliados al SAPPER

03 Febrero 2026

A partir del 9 de febrero todos los matriculados afiliados al SAPPER deberán manifestar su...

Suspensión ENSALUD

03 Diciembre 2025

A partir del día de hoy, 3 de diciembre, se encuentran suspendidas las atenciones a los afiliados de...

DASUTeN - Bonos de consulta

25 Noviembre 2025

A partir del 1º de diciembre de 2025, los bonos de consulta emitidos por DASUTeN tendrán fecha de vencimiento y serán válidos por 60 días desde su emisión. Transcurrido dicho plazo, los bonos...

Reunión institucional entre el CoPER y Sancor Salud

16 Octubre 2025

El Colegio de Psicólogos de Entre Ríos mantuvo un encuentro con representantes de Sancor Salud,...

Diseño y desarrollo451 Comunicación