Científica

Secretaría Científica

Funciones

Se encarga de fomentar y asesorar en el pensamiento científico, implicando el mismo una actitud crítica y reflexiva, que considere y evalúe - con la rigurosidad correspondiente - la diversidad de contenidos teórico-prácticos ofrecidos por la psicología.

Objetivos e incumbencias:

  1. Generar contenidos digitales que se hallen disponibles para colegas, trascendiendo los mismos cualquier preferencia ideológica, teórica o praxiológica en lo inherente a la psicología.
  2. Gestionar y dar continuidad a un sistema de becas reglamentado, como ayuda o incentivo económico para colegas.
  3. Formalizar la conformación de grupos de supervisión organizados por enfoque, franja etaria, problemática y/u otros criterios sugeridos.
  4. Brindar desde el Colegio espacios de formación, debate y reflexión tanto para la Asamblea de colegas, como para la población en general; contemplándose la necesidad de educar a la sociedad respecto a la importancia y legitimidad de la psicología como disciplina autónoma, como así también sobre sus diferentes injerencias en diferentes instituciones o sectores de la sociedad.
  5. Mantener convenios con diferentes instituciones públicas como privadas (centros, universidades, institutos, etc.), que ofrezcan espacios de formación y capacitación correspondientes a la ciencia psicológica, facilitando así actividades de perfeccionamiento profesional a colegas de alto nivel académico y científico.
  6. Sostener vínculos institucionales con las diferentes universidades de todo el territorio provincial, pudiendo asistir, asesorar o trabajar a la par en actividades o propuestas concomitantes a los planes de estudio de las carreras universitarias.
  7. Facilitar bibliografía con relevancia científica al Consejo Directivo, a la hora de defender la legitimidad de la profesión frente al intrusismo profesional (terapias alternativas, títulos sin matriculación ni colegios reguladores, métodos inseguros o no aprobados científicamente, etc.), adoptando una postura institucional de jerarquizar la profesión, por medio de distintas vías disponibles y a consideración de las autoridades.

Email: cientifica@coper.org.ar

Con el propósito de realizar una reparación histórica hacia la figura femenina en diversas instituciones, hemos decidido visibilizar a algunas mujeres que, a través de diferentes épocas, han dejado su impronta significativa en la psicología.

Mujeres en la Psicología

becas-actualizacion_mesa-de-trabajo-1.jpg

Cursos y Talleres

Comienza sábado 13 de abril 2024

 XXII Post grado de "Sexualidad Humana: Terapia y Educación Sexual con perspectiva de género, derechos y neurociencias"

Imagen SEMINARIO 2024

10 % de descuento en el valor de las cuotas para matriculados del Colegio (seleccionando

...

Formación en clínica psicoanalítica con niños,  organizada por la Universidad Cuenca del Plata.

La presente propuesta surge como una necesidad primordial para conocer y ofrecer herramientas en todas los procesos de acompañamiento relacionados con el colectivo de personas con diversidad

...

uba derecho

Inicio de clases: abril 2024

La Facultad de Derecho de la UBA, dicta este Posgrado

...

Inicia: marzo 2024

Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica

Especialización en

...

Diseño y desarrollo451 Comunicación