Institucionales

Convocatoria inscripción a Peritos año 2026

Se informa  a TODOS los interesados en actuar como Peritos ante cualquiera de los fueros e instancias de la provincia.

La inscripción se realiza a través del Co.P.E.R. Se recibirán únicamente por correo electrónico, el cual se debe remitir a [email protected]

ASUNTO: INSCRIPCIÓN PERITOS PODER JUDICIAL JURISDICCIÓN (indicar a que Jurisdicción se inscriben),

CUERPO DE E-MAIL: tienen que remitir: NOMBRE, APELLIDO Y Nº DE MAT. PROV.

Se recibirán desde el día 16 de octubre hasta el día 20 de noviembre de 2025 a las 12 hs.; lo que ingrese después de la fecha y horario establecidos, quedarán sin ser presentados.

Es requisito para realizar la presentación tener las cuotas al día (corroborar en el sistema de gestión – consulta de cuenta corriente) y tener matrícula definitiva

Presentar en ARCHIVO PDF la Planilla de inscripción

Dado inconvenientes de años anteriores, recordamos que en la planilla se deben completar todos los campos, e indicar donde se solicita; se remite un archivo por cada jurisdicción a la que se desea inscribir; de no cumplir con las indicaciones, NO se presentará la inscripción:

Domicilio: donde vive el profesional
Domicilio Legal: domicilio que el profesional declara, tiene que ser de la localidad donde van a peritar.  Puede repetirse o no el domicilio particular.
Localidad: localidad donde se inscribe
Título Profesional: Lic. o Ps.
Categorías: D y L (pueden consultar aquí)

Quienes deseen pedir la baja de dicho listado o modificar algún dato de su inscripción (teléfono, dirección, e-mail, etc.) deberán enviar la nota con sello y firma escaneada en formato PDF. 

Los profesionales que soliciten el alta como peritos deberán solicitar la clave de acceso a la mesa virtual a la oficina de SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS, para lo cual deberán -entre el 03/02/2026 y hasta el 27/02/2026-, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Dicho trámite debe ser realizado por el profesional, y una vez obtenida la clave, debe enviar un correo electrónico a la MUI a fines de su incorporación al listado. Por consultas pueden comunicarse al teléfono 4206148 o al correo electrónico [email protected]   

Se les recuerda que es indispensable que todo perito y/o auxiliar de Justicia realice la validación de datos, ya que todas las notificaciones será exclusivamente de manera electrónica.

Se adjuntan, para su conocimiento:

Reglamento para las Inscripciones y Designaciones de peritos y demás auxiliares de la Justicia, de la Jurisdicción Paraná (Ac. Gral. S.T.J. N° 35/18 del 13/11/18)

Modificaciones Reglamento

Reglamento para la Notificación Electrónica (Ac. Gral. S.T.J. Nº 15/18, del 29/05/18)

Reglamento de Presentaciones Electrónicas (Ac. Especial S.T.J. 27/04/2020)

Guía N°1 de Buenas Prácticas (10/06/2020)

Formulario de inscripción

 

Diseño y desarrollo451 Comunicación