Comisión de Psicología y Educación

La conformación de esta comisión radica en la necesaria articulación entre Psicología y educación que les permita a los y las matriculadas un diálogo y una reflexión sistemática sobre el estado de situación de colegas que se desempeñan en el campo educativo según su cargo o figura, y devenga en un fortalecimiento de aquellas acciones mancomunadas para la conquista y la consolidación de sus derechos.

La comisión da lugar al intercambio con instituciones del ámbito educativo, particularmente aquellos de los niveles secundario y universitario, en el que se desempeñan colegas, asesorando en estrategias de abordaje, colaborando en el conocimiento, difusión y formación de las y los profesionales de la psicología en la provincia.

Objetivos generales:

  • Conocer y orientar en el estado de situación de las y los profesionales Psicólogos y Licenciados en Psicología que se desempeñan en los diferentes cargos y figuras dentro del campo Educativo, particularmente en el Nivel Secundario y Universitario.
  • Colaborar con la Comisión Directiva en el sostenimiento del diálogo entre las y los matriculados y el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, en pos de la conquista y la consolidación de los derechos de las y los profesionales Psicólogos y Licenciados en Psicología.

Objetivos específicos:

  • Asesorar a los matriculados sobre la modalidad concursal de las diferentes figuras y cargos que se encuentran disponibles en el Nivel Medio del sistema educativo provincial.
  • Recepcionar las inquietudes de los matriculados en torno a modificaciones en la normativa vigente que afecten su estabilidad laboral, debido a un cambio en la modalidad concursal del nivel o en las incumbencias, el cual incida sobre su carácter ante el concurso.
  • Vehiculizar la gestión de reclamos ante hechos irregulares en relación al plexo normativo vigente que encuadra la función de las y los matriculados e incide sobre su carrera profesional.
    Proponer formaciones continuas, en sus diversos formatos, y postítulos que coadyuven a la formación continua de los matriculados de acuerdo a los cargos y figuras del Nivel Medio.

Diseño y desarrollo451 Comunicación